miércoles, 1 de mayo de 2013

¿Para qué tanta información? ¡VAMOS A DIFUNDIR!
La información sobre el Bullying es abundante, no obstante en las familias el impacto es relativo: en una breve encuesta realizada  por un servidor 9 de cada 10 reconocen haber sufrido bullying en su etapa escolar, el 80% lo identifica con agresiones verbales y/o físicas, sólo el 20% identifican el Bullying con el hostigamiento.
Para resolver el bullying únicamente una de cada 10 personas propuso alguna técnica concreta, como el buzón de quejas, el resto optaba por ignorar al agresor y retirarse. Todos coinciden en que las consecuencias pueden ser fatales y el 80% menciona daño psicológico a nivel emocional.
El 100% de los encuestados está de acuerdo que los padres son importantes en este campo pero únicamente el 10% sabe concretamente qué hacer en caso de bullying y se sienten seguros de ello.

CONCLUYO QUE:
La información que tenemos del bullying es muy dirigida por los medios de comunicación masivos, y que no siempre interpretan correctamente la realidad.
El agresor es poco atendido a nivel social y practicamente no existe una visión de apoyo al agresor del bullying.
La mayoría de los padres no saben qué hacer desde casa para evitar el bullying, por lo que es necesario la intervención desde familia para mejorar las condiciones de vida de niños agresores, víctimas o cómplices del bullying.